No soy una Divorciada, Soy una Mujer….La segunda parte la colgaré en un par de días.

No Soy una Divorciada, Soy una Mujer

 

Hace cuatro meses, después de diecinueve meses desde mi separación  y haber pasado mi luto -como se suele llamar en términos psicológicos -decidí  salir al mundo exterior. Quiero subrayar que mundo exterior  aquí abarcaría todo aquello que supusiera cambios notables con respecto a lo que hasta ahora había sido mi “modus vivendi” o mi mundo. De todas formas, no era necesario que yo saliera a dicho mundo  para que ya cierto género masculino “no identificado” en el procesador de mi experiencia quisiera invadir mi territorio y mostrarme el nuevo mundo. Así que mi cerebro empezó a recibir ciertas señales cruciales, acompañadas de pequeñas bombillas que se encendían como señal de peligro “Atención: hombre embustero, pendejo, emparentado, mentiroso, otro señor Escondido” .También debo mencionar que desde que me había separado ,toda mi gente- entre ella  algunos  amigos con una gran amistad del tipo “afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato “ ya me había explicado como las mujeres divorciadas éramos para cierto porcentaje de la población masculina algo  así como la carroña de los buitres. Explico esta preciosísima metáfora, porque bonita es, o ¿no?

 

 Según ciertos hombres, las mujeres divorciadas, somos las mujeres que menos complicaciones damos, porque según esta especie, tenemos que ocuparnos durante doce días de la casa, los hijos, el trabajo, etc. de modo que no tenemos tiempo de da por culo ni por saco, como dicen ellos, durante este tiempo. Además, el fin de semana que estamos sin los hijos-según estos mequetrefes que no tienen un puto polvo bien echado en su jodida vida – pues llevamos puesto el cartel de “conejo disponible y desesperado”. Todo porque estos hombrecillos son incapaces de reconocer que sufren de una lamentable impotencia  sexual –varonil  como para  ser capaces  de satisfacer a una mujer durante todos los días de la semana. Menos aún, cuando son absolutamente incapaces de tenerlas “contentas y felices” durante más de una hora y, al primer asalto de turno, caen en un profundo sueño y cansancio, tal como si le hubieran picado la famosa mosca tse tse.

 

 Cómo veis, el asunto empezó ya tocándome un poquito las narices puesto que era completamente cierto. De hecho, yo misma había experimentado “ una transformación milagrosa”. De ser una mujer que pasaba completamente desapercibida , me convertí, repentinamente ,en una mujer interesante, muy atractiva y …¿cómo era? ya, ahora recuerdo: sexy. Pero seamos serios, ¿es que cuando me divorcié me otorgaron junto con la sentencia de divorcio un título – a modo de premio de consolación – en el que se puede leer “es tonta y gilipollas”? Es de muy mal gusto, de muy poca sensibilidad, y de muy mala persona que cuando una mujer está pasando por una ruptura en su vida de tal calibre , estos que se llaman así mismos hombres pero que ni en un ápice de su vida lo serán, tengan como principal objetivo llevarse a la divorciada de turno a la cama. No somos divorciadas, somos ante todo personas y después mujeres.

 

 Somos mujeres , y  me concedo la absoluta libertad  de hablar en nombre de la mayoría de este tan extendido grupo, que tenemos capacidad de decisión absoluta sobre lo que deseamos. Somos capaces de llevar una cosa, educar a nuestros hijos, trabajar y llevar ciento de tareas sin ayuda de nadie y, aún así sacamos tiempo para leer, pasear, dedicarnos a nuestro hobby o ver a las amistades .Y es que el problema radica en que somos demasiado mujeres o, como a mí me gusta llamarlo “ demasiado hembras “para  este tipo de hombres .

 

 Ahora volvamos al momento en el que decido salir de mi mundo. Decidí apartar una de mis barreras y permitirme el lujo de conocer a los hombres en una mayor profundidad. Como no me gustan los malos entendidos, quiero especificar, que a continuación hablo de otro tipo particular de hombres y que en ningún momento generalizo.  Cuando esta tipología peculiar de macho se acercaba con toda clase de artimañas- he de reconocer que algunos tienen muchísimo arte -los escuchaba atentamente e incluso sonreía. Algunas veces realmente me estaba riendo  de la infinidad de idioteces que estaban diciendo, pero ellos, como  hombres que juegan a ser adolescentes de veinte años, sentían su ego tan inflado por hacerme reír  que acababan por decir muchísimas más tonterías . Mientras , con un peculiar brillo en los ojos, pensaban que tenían a la rubia en el bote. En cuatro meses no ha habido ni a un solo santo varón que quisiera hablar conmigo o “conocerme”, que no le haya permitido hacerlo e incluso  le haya concedido el privilegio de escucharlo aún a sabiendas de cuales eran las intenciones  de muchos de ellos .Lo que ellos no sabían es que dichas intenciones tales como las traían, se las iban a volver a llevar. 

 

 Había oído hablar  en varias ocasiones del  término “amigo/a con derecho a roce”, más vulgarmente conocido como folla-amigo/a, aunque  no había tenido el gran honor  de saber exactamente los matices y el trasfondo del significado que conllevaba dicha acepción. He llegado a cronometrar cuánto tiempo  tardaban ciertos  hombres  en decir la palabra mágica: amigas con derecho a roce. Y justo en ese momento, es cuando mentalmente les colocaba un sello en la frente donde se podía leer: Hombre muy defectuoso, carta de presentación no apta. Si algo me gusta de las personas en general y de los hombres en particular es la Inteligencia, la Originalidad y una personalidad marcada que se aleje del arquetipo o estereotipo vigente actualmente en esta nuestra sociedad. Hubo momentos en que no sabía si escuchaba a un hombre o a un loro de repetición porque es que casi, y digo casi todos, utilizaban hasta el mismo vocabulario donde se podía encontrar slogans tales como: las mujeres son complicaciones o no quiero complicaciones, buen rollo o rollete (este es más campechano, llega más al corazón de la mujer), las mujeres quieren lo que quieren…Y ¿qué es lo que queremos las mujeres? Ahí a más de uno lo  dejaba realmente callado  porque ciertamente no sabía qué contestar .

 

 Siempre he defendido el derecho y la libertad de expresión y el respeto hacia la forma de actuar y de pensar de los demás, siempre que no toquen los límites de la integridad  del resto de las personas, y en particular, de mi persona. Quien quiera ser amigo/a con derecho a roce tiene todos mis respetos ,pero yo no voy a ser amiga con derecho a roce . Hoy por hoy ,yo soy lo que quiero ser y no me gusta que me etiqueten o me cuelguen  un calificativo que ni tan siquiera yo he pedido  y el cual  me desagrada tanto como los conceptos de amante, querida o ligue.

 

 ¿En qué parte del camino se quedó el hecho tan simple de  hombre conoce a mujer, se conocen , salen, toman un café o copa, van al cine; o, dan un paseo, , mantienen relaciones, quieren  conocerse un poco mejor…y todo ello sin que a los dos días uno de ellos saque un contrato en el que se lea ”Somos amigos con derecho a roce, nada de explicaciones, ni complicaciones, te llamaré o te veré cuando a mí me de la real gana y se me caliente lo que se tiene que calentar?

 

 Estoy desilusionada, esa es la palabra exacta, desilusionada. Se han perdido ya tantos valores y tantísimos encantos en nuestra sociedad que apenas sé como actuar, porque me siento como una extraterreste  fuera de su lugar de origen. Y desgraciadamente, hoy en día, cuando conozco a un hombre mi pregunta es ¿ y este hombre a qué tipología pertenecerá: uno que saldrá del armario, un maltratador , estará casado o tendrá pareja, el de los secretos ocultos, el de las amigas con derecho a roce, o algún tipo todavía por descubrir? ¿Será normal ?Pero  ¿qué es normal? O, para ser más exactos, ¿qué entra dentro de los límites de la normalidad para cada persona?

 

 Pensaba y todavía sigo pensando que la Mujer y el Hombre hemos venido a este mundo a Hacer el Amor y no la Guerra. No sé donde se empezó una batalla entre ambos sexos a la que no le encuentro sentido .Soy mujer en todos los sentidos  y, como tal, amo y respeto a los hombres a pesar de que su forma de pensar o actuar me resulte difícil de comprender. Y lo que espero es que un hombre ame y respete a una mujer .A  mi entender-  el Hombre y la Mujer se deben complementar para poder convertirse en mejores personas y sentirse mucho más completos puesto que  ambos tenemos mucho que aprender uno del otro .

 

 Ahora tendría que decir aquello de “Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi Perro” pero sería completamente incierto. Efectivamente, no soy una divorciada sino una mujer. Que mi relación con un hombre fracasara o no resultara como yo esperaba, no significa ni que todos los hombres sean malos, ni que todas las mujeres seamos buenas; ni que  los hombres son tan simples ni tan básicos, ni las mujeres somos tan complicadas. Y, por supuesto, hay una gran necesidad de comunicación y diálogo entre ambos sexos en lugar de ir por ahí tirándose los tiestos a la cabeza.  

  

  Esta pieza se la dedico con todo mi Amor a todos esos hombres maravillosos que pasaron ,han pasado y pasarán por mi vida.El primero , mi padre y después a mis dos hermanos, Francisco y Antonio , a los que adoro. Y después esos hombres y amigos de verdad que han permanecido a mi lado durante más de veinte años y que tan sabios consejos me han dado: Camilo, Andrés, Emilio ,Jose… Y por último, se lo dedico al hombrecito  que hoy en día ocupa mi corazón : A mi hijo Roberto . Espero ser toda una gran mujer y saber hacer un gran hombre de él.

                                           

                                         MÁLAGA,25 DE OCTUBRE DEL 2009

 

La segunda parte la colgaré en unos días, y he querido dejaros en los comentarios la opinión de las personas que lo dejaron por aquí en su día…

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No soy una Divorciada, Soy una Mujer….La segunda parte la colgaré en un par de días.

  1. Ana dijo:

    antonio Macias(Desconectado)escribió: Por favooorrrrr!!! que alguien hable desde el otro lado……EL LADO OSCUROOOO!!!!!!, firmado: un amigo con derecho a roce.un besito Ana.23 Nov | Eliminar Ana Siempre Mágica(Desconectado)escribió: Muchísimas gracias por vuestros comentarios. De verdad, que cuando colgué este texto, no pensé que os iba a llegar tanto. He recibido muchísimas felicitaciones y bueno, muchísimas gracias. También quiero deciros que son bastantes hombres los que me han felicitado por este texto, aunque no hayan escrito ningún comentario. Muchas gracias y si de algo estoy segurísima, es que mi novela sigue adelante porque por lo menos cien ejemplares vendo seguro!!!!! un besazooooooooooooo21 Nov | Eliminar scarlata agustina de aragon(Desconectado)escribió: CADA DÍA ME SIENTO MÁS ORGULLOSA DE SER TU HERMANA, PERO …NIÑA…´¡QUÉ BIEN ESCRIBES Y QUÉ CLARITOOOOOOOOO¡ OLE TU SHOSHO ELECTRICO…JAJAJAJA. ME ALEGRA LEER CADA UNA DE TUS IDEAS, PORQUE NADIE SE HA PREOCUPADO EN DECIRLE AL MUNDO CÓMO ES UNA MUJER DIVORCIADA CON TANTO SALERO Y DANDO EN LA DIANA. SIGUE ASI, EXPRESANDO TUS IDEAS Y ENRIQUECIÉNDONOS CON TUS APORTACIONES, QUE PARA IDIOTECES YA TENEMOS BASTANTE CON ESOS "AMIGOS CON DERECHO A ROCE" QUE TANTO PROSPERAN A NUESTRO ALREDEDOR CON LA POBRE FRASE "SIN COMPLICACIONES". LO HAS BORDADO, ANITA. UN BESO MUY FUERTEEEEEEEEEEEE20 Nov | Eliminar magda salvador serrano(Desconectado)escribió: QUERIDA ANITA, MENUDO REPASO. LO TUYO ES EXACTITUD. Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. ANTE TODO SOMOS PERSONAS Y DESPUÉS MUJERES. SI HAS VISTO EL ANUNCIO EN EL QUE SALEN VARIOS HOMBRES Y MUJERES DICIENDO: " EN MI VIDA NINGÚN HOMBRE SERÁ MÁS QUE YO" ( ESO LO DICEN LAS MUJERES QUE SALEN EN EL ANUNCIO) Y SIN EMBARGO LOS HOMBRES DICEN: "EN MI VIDA NINGUNA MUJER SERÁ MENOS QUE YO" EN UN ANUNCIO DE LO QUE AHORA TANTO SE VENDE COMO ES LA IGUALDAD DE SEXOS, YA HAY UNA DISCRIMINACIÓN BASTANTE A LA VISTA ¿NO CREES? NI SIQUIERA DEBERÍAN HACER ESA DISTINCIÓN. LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES NUNCA EXISTIRÁ, POR MUCHO QUE LOS POLITIQUILLOS Y LA PUBLICIDAD SE EMPEÑE, PORQUE NO SOMOS IGUALES. SOMOS CADA UNO DIFERENTES, POR ESO NOS APAREAMOS, NOS BUSCAMOS, NOS AMAMOS…ETC… PORQUE SOMOS DIFERENTES. LA IGUALDAD NO EXISTE ENTRE AMBOS SEXOS. LA DESIGUALDAD EMPIEZA CON ESLOGAN COMO ESOS. NADIE ES MÁS O MENOS QUE NADIE. TODOS SOMOS PERSONAS, Y SOLO EN ESO, ES DONDE ESTÁ NUESTRA IGUALDAD. EL RESTO ES LO QUE SE VENDE, O LO QUE NOS QUIEREN VENDER. CON LO QUE JAMÁS ESTARÉ DE ACUERDO, PORQUE NOS QUIEREN CONVENCER DE UNA MENTIRA. HOMBRES Y MUJERES SIEMPRE SEREMOS DIFERENTES EN TODO. EL RESTO ES UNA JODIDA FALACIA. UN BESO Y ENHORABUENA POR TU REPASO. ESTE ES EL MÍO. ANUNCIOS CLASISTAS, NO, GRACIAS. NO MÁS LECCIONES ESTÚPIDAS SOBRE LO QUE SOMOS O TENDRÍAMOS QUE SER, QUE ESO NO SIRVE NADA MÁS QUE PARA CONFUNDIR EL TERMINO "IGUALDAD". UN BESAZO DE PERSONA A PERSONA, DE MUJER A MUJER. TE QUIERO. MAGDA31 Oct | Eliminar Maykel y Eva Familia Gonzal…(Desconectado)escribió: hola nunca suelo escribir ni contestar pero esto lo merece .solo decirte que con parto tu de claracion ¡¡eres o somos mujeres¡¡que el estado civil de esta mujer sea divorciada o casada o viuda o en una relacion es lo que menos inporta , el estado civil puede ir canbiando pero lo que nunca canbiara es el hecho de que somos ¡¡mujeres¡¡ y que mujeres señores ay es na… un abrazote30 Oct | Eliminar eva f(Desconectado)escribió: Y……. SOMOS MUJERES NO DIVORCIADAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡30 Oct | Eliminar eva f(Desconectado)escribió: SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO¡¡¡¡ Decirte que entre desilusión y desilusión , en algún momento aparecerá la ILUSIÓN, y todo ese camino lleno de piedras, pedruscos, chinorros, arenillas, oasis, espejismos a veces…… habrá merecido la pena por sentirse de nuevo plena, con brillo en los ojos, con esa ILUSIÓN que pocas veces se dá… pero que , te aseguro, que se dá.SIGUE ESCRIBIENDO, NO LO DEJES NUNCA.30 Oct | Eliminar Celeste sytael(Ausente)escribió: ¡ ESPECTACULAR! ES tan directo que estremece. Supongo que habrá "hombres/amigos" a los que les escueza, pero será, en todo caso, porque se sientan identificados. Me ha encantado y es digno de ser publicado para que se abran algunos ojos adormilados. Ana, no lo dudes, eres genial y aquí me tienes "pa" lo que haga falta. (Esto lo digo, en este caso ,por si tenemos que dedicarnos a hacer unas camisetas reivindicativas o algo) jajaja….Me apunto y… Ánimo. !!!28 Oct | Eliminar

  2. Ana dijo:

    Sabes Antonio, tu comentario es muy gracioso. Y por supuesto como buen cuñado eres mi amigo y nos rozamos en las comidas, las procesiones, en las salidillas…jajajaj. Un besazo cielo

  3. CHOCOLATE dijo:

    Buenas tardes Ana, no habia tenido oportunidad de leer esto que escribiste reconozco que sabes escribir en conreto y con las ideas claras. Seria lindo poder conversar al respecto, comparto algunas cosas de lo que dices y otras no. Me gustaria contarme entre tus amistades, cuidate linda dama, besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s