ANA CARVAJAL JIMENEZ :BRUJAS DISFRAZADAS DE SUEGRAS

 

                                                                                           

 

Por favor, absténganse de leer este texto aquellos que puedan sentirse identificados con la bruja mala  o puedan ver herida su sensibilidad. Este relato está basado en hechos reales de mujeres de todo el mundo. Para concluir , suegra no equivale o no es sinónimo de bruja, aunque algunas de ellas sí lo sean.

 

                                                                                                 CAPITULO I

 

¿Quién no ha tenido alguna vez una entrañable y encantadora suegra? Realmente son adorables el primer día que la conoces aunque por dentro musitan una y otra vez: “la lagarta guarra  ésta que quiere robarme a mi hijo”.

 

 Así que tu novio, esbozando una gran sonrisa en la cara te comenta que está ansioso por presentarte a su mamá: “ te va a encantar”, te dice,  mientras sus ojos te verifican  a ciencia cierta que todavía  no ha superado el famoso complejo de “Edipo”. Llega el día de la presentación. Tu pareja con una pregunta retórica exclama: ¿no tengo una novia preciosa, mamá? Con tus veinte años, dibujas en tu cara  la mejor de tus sonrisas que por falta de experiencia y madurez, puede carecer de hipocresía, pero nunca de sinceridad y de llaneza. Y ay, Dios, ahí es cuando observas mientras lo miras a él con cara de una idiotizada enamorada mutante, que la mamá de él ha  tenido que reunir todo el valor, coraje y  ocultar una gran dosis de envidia refrenada para  emitir la respuesta correcta.: Sí, es muy mona. ¡Muy  mona! Seamos sinceras, yo suelo llamar a una persona mona cuando realmente no me lo parece o cuando estando en una reunión, uno de los tíos comenta:” Vaya pedazo de tía, mira que está buena”. Así que el amor propio de mujer, te hace decir mona para evitar  demostrar que estás escocía , como decía mi encantadora Lina Morgan. Este mona ( que realmente quien lo usa desea fervientemente que te aparezca una gran cola en el trasero y se te pusiera la mismísima cara de Chita) demuestra con todo fundamento que le has parecido físicamente lindísima, y que realmente está que se la comen los demonios.

 

 Y ay pobre de ti, si esta entrañable suegra, además tiene en su prole una hermosa hija    ( a su entender , claro) , que según ella, es la joven más guapa del mundo mundial y parte del extranjero de los extraterrestres. Porque la pobre hija es alien pero en versión española, y betty la fea pero sin transformación. Entonces, es cuando ya no sólo te ve como una usurpadora de su trono, sino también como una amenaza con elevado  potencial, de usurpar el trono no solo  a la reina madre sino también a la princesita ,no siendo la querida niña,  la  típica princesita de los cuentos de hadas, digamos, Cenicienta , sino más bien una de   las hermanatras  habiendo de destacar  , entre otras, las siguientes peculiaridades:  la misma malaleche, el mismo retorcimiento del cerebro de un mosquito enano y la mismísima nariz del  híbrido entre Alf, FoFo y Peggy.

 

  Poco a poco, ya vamos observando la transformación de mamá –suegra a bruja. Y en el próximo capítulo , os contaré como los siguientes síntomas tales como el mostacho de guardia civil, o la verruga de turno empieza a delatar su propia identidad.

 

 

 Llega el momento en el que el nene de mamá le comenta: “pues mamá está en segunda de carrera, estudia francés e italiano, además trabaja a media jornada en unos grandes almacenes y da clases particulares a dos grupos de alumnos. Es toda una busca vida. Y además le dan becas de estudio”. ¡Toma ya!. Entonces ,la tensión se le empieza a subir y finge una subida de la MISMA  , y al día siguiente manda a la hija a inscribirse a la escuela de idiomas mientras ella se sube en la escoba y te compra dos velas negras de aproximadamente dos kilos cada una  para que te coman los gusanos . Todo esto claro, sin que el tonto lava el hijo se percate , ni por un instante, de lo que realmente está ocurriendo delante de sus mismísimas narices.

 

 La próxima semana el capítulo segundo.

 

 

  ANA CARVAJAL  .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ANA CARVAJAL JIMENEZ :BRUJAS DISFRAZADAS DE SUEGRAS

  1. Inma dijo:

    deberías haber sido más cruelllllllllllllll, muy poco dices de esa primera cita. A qué huelen, qué te ofrecen para tomar?….JAJAJAJa

  2. FURIA dijo:

    Pues mi marido dice que la mona chita es chimpancé y que por tanto,no tiene cola siendo simio,así que deberías corregir tu texto.Por otra parte,estamos esperando hace años que él escriba algun texto, su famosa y anhelada novela policíaca,jaja,ja… pero solo  es capaz de sacar defectos a los de los demás( pobrecito que pedante que es).Por otra parte también dice que chita comparte el 99% del ADN con el ser humano y con la suegra también.Y así se acabó el comentario de mi marido porque, mi madre es una santa y el creo que aún sigue con el complejo de Edipo.Bien marcado desde luego, ya que me hace sentirme a día de hoy después de seis años de matrimonio, la novia sonriente, simplona y enamorada.Y eso que soy su segunda esposa…ja,ja,ja
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s