ANA CARVAJAL JIMÉNEZ :COMO SER OPOSITOR Y NO MORIR EN EL INTENTO.

                               
                                  Leona, total…
 
 
 
 Vamos a ver, al pan , pan; y al vino, vino. Hoy voy a utilizar un estilo de escrito que rompe bastante con mi tipo de escritura.
 
 Omitamos casi la parte íntegra, en la que te pasas nueve puñeteros meses, estudiando como una condenada. Yo suelo comparar esta etapa de estudio con un embarazo , pero con una gran diferencia en el resultado.En un embarazo tú ves el fruto , en las oposiciones , ves…Todo se ve desde distintas perspectivas. Veamos, ésto sería cómo contar la historia desde distintos puntos de vistas, al iqual que la hitoria de Faulkner " The Sound and The Fury": el idiota, la sirvienta, el hermano malvado, y el que se suicida. Por supuesto, no voy a entrar, que papel representaría en estas jodidas oposiciones cada uno de las partes( por no herir la sensibilidad de nadie, pero cada uno atribuya el papel que quiera a cada uno ): llámelosle interinos, opositores "a capella"- cómo yo los llamaría- tribunal de oposición, tribunal de méritos, y dejamos para el último, el tribunal que se ha encargado de baremar las unidades didácticas de los interinos.Si tuviésemes acceso a las notas que se han concedido a dichas unidades todos nos llevaríamos las manos a la cabeza al comprobar que todas las unidades alcanzan 10 y 9.5, es decir, señores, que vivimos en un pais de superdotados y no lo sabíamos. Y los americanos creyéndose que ellos son los supermen. Pues que se vengan para Andalucía , que aquí hay género de sobra. Y señor Chaves, cómprese un desierto y bárralo, si a usted le sobra el tiempo, porque aquí, a la presente , no le sobra, y de gilipollas, tenemos muy poco. Y Sr. Chaves, no le pague un sueldo a un tribunal de baremación de las Unidades, a costa de cuatro desgraciados, si ya sabían que notas se iban a conceder. Pero en esta querida tierra de Andalucía, nos joden vivos, y encima damos las gracias. Nos hacen pagar unas tasas de mil cojones, para poder examinarnos y las notas de las unidades ya están dadas, antes de que el concurso-oposición haya empezado.Es decir, aquí los interinos, cuentan ya con la nota máxima , es decir, tres puntos, para la Unidad. Casi nada, señores, casi nada…
 
 Pues ahora nos vamos a ir al día de la exposición oral. Allí los opositores a capella o interinos con muy poco tiempo de servicio , nos encierran una puta hora en una clase que da asco, dándole el sol de pleno, después de no sé cuántas horas. Menos mal, que el día anterior, se te ha ocurrido comprarte un paquete de donuts de 6, en el que dos vienen de regalo, y así te ahorras un euro para el café. El instituto está donde cristo pegó las veinte voces, y no hay donde comprar nada a tres kilómetros a la redonda. Así que te comes en las 7 horas, los 6 puñeteros donuts, y cuando llega la hora de la encerrona, tienes una descomposición entre los nervios y la masa que se te ha creado por los donuts, que te empiezan a caer los sudores de la muerte… Claro, no te puedes mover de esa habitación , que por el precio de las tasas , tenía que haber sido de superlujo, porque el tribunal te dice, que no te puedes mover de allí. Y allí aguantando el tirón como se puede. Y llega la hora de la exposición. Ah, se me olvidaba contar, como justo 10 minutos antes de entrar te llega el cabrón de turno( lo llamo así, porque es de muy poca consideración hacerle ésto a personas que están a punto de hacer el examen oral), que te tira la moral por los suelos, con papel y bolígrafo en mano, puesto que el señorito viene a apuntar todos los méritos de "to dios", y te dice con todo el descaro, que de las 37 plazas del tribunal , sólo van a quedar 6, puesto que en dicho tribunal , hay 31 interinos. Claro, todo ésto lo cuenta, en un tono lastimero tipo "sonrisas y lágrimas", contándonos lo dura que es su vida como interino, porque no tiene tiempo de estudiar porque está trabajando, como interino, claro.  Y entonces mi menda, que ya estaba al borde de un ataque de nervios, le dice en tono bastante sarcástico que si los demás nos estamos chupando el dedo, por no soltar una gran merdellonada,que aquellos que tenéis un poco sentido del humor, podréis traducir al lenguaje barriobajero coloquial.Seguro que Patricia, Belén, y company, saben a la expresión a la que me refiero. Aquí, la mayoría que estamos estudiando estamos trabajando, y otras personas además de trabajar , llevan una casa sóla , más unos hijos. Es decir, casi nada.Así que a contar penas y tristezas, a otra parte, que aquí, el que más o el que menos tiene una gran historia que contar , que cuando yo quiera ver o leer un melodrama, yo escojo el título.
 
 Y llega la hora de la exposición. No sabes si el tribunal te mira con cara de lástima, como diciendo, los pobres se examinan y todo, aún sabiendo que no van a sacar la plaza. Y así durante una hora, hacen todo lo mejor, para ponerte una sonrisa profident pero sin tanta blancura, y te afirman con la cabeza una y otra vez todo el rollo que han escuchado unas 90 veces. Cuando sales de la exposición, dices: bueno, al menos ninguno  ha bostezado, y hacer como que escuchaban, los pobres, lo hacían. Porque la verdad que tienen un mérito, aguantar no sé cuántos días en una habitación de seis metros cuadrados y con un calor de mil demonios.
 
 Por fin  llega el día de las notas.Buscas desesperadamente las tuyas.Una sonrisa de oreja a oreja se dibuja en tu cara  y gritas "he aprobado". Después empiezas a mirar la lista completa, y se te empieza a poner una cara de póker acompañada de un labio inferior que casi llega al suelo, cuando observas " que efectivamente los demás opositores son superdotados " y tu coeficiente intelectual no llega a un 25% , puesto que los 8 y los 9, aparecen como rosquillas o como churros.! Cómo ha subido el nivel en 4 años! o en dos !, éso tiene que ser porque ahora todo el mundo toma Actimel, menos yo claro, por éso mi coeficiente intelectual es tan pésimo. Normalmente, en unas oposiciones, aparecía un ocho , o dos en las notas del primer examen. Y un nueve , varios entre todos los tribunales. Pues no, amigos opositores, este año, a diestro y siniestro. Pero lo más gracioso, es que da la casualidad, porque es casualidad ( cómo si hubiéramos nacido ayer) que todos los 8 y los 9 pertenecen a los interinos, exceptuando uno o dos a lo sumo.Así que la sonrisa te va desapareciendo de la cara, y la gloria te dura, dos minutos a lo sumo. Por supuesto , todo ésto sin perder la compostura, y pareciendo siempre digno/a, reprimiéndote las ganas de cagarte en todo lo que se menea.
 
 Y desde aquí digo, Felicidades y ole por sus guevos ( tanto hombres como mujeres), por aquellos opositores a capella que han sacado una plaza , y por todos los ochos de los opositores a capella . Enhorabuena a aquellos interinos, que son muy pocos, que han conseguido su plaza, porque se han preparado las oposiciones. Y Ole , ole y ole, para todos aquellos que le han regalado la plaza, sí, regalado, literalmente. Porque hace no sé cuántos años, se presentaron con 10 putos temas de los cojones y salió uno de esos temas y aprobaron un examen. Y venga, a trabajar como interinos. Y ahora, con un jodido 5 en la fase oposición  y 10 puntos de méritos, nos mandan directamente a la mierda a los demás.Un cinco. Es decir, un tres, lo tenían asegurado con la unidad, y un dos por lo demás, así que imaginaos que examen de pena y programación… Lo que me lleva a la conclusión que algunas personas nacen con estrellas y otros estrellados.
 
 Y la misma tarde que sabes la nota, empiezas a comprobar méritos, y es cuando el labio inferior se descuelga completamente de tu cara y dices " que se vayan a la puta mierda las oposiciones de los putos cojones". Y como yo soy una persona justa, no quiero que dentro de dos años, nadie tenga que llorar, porque algunos interinos que no se lo merecen le han quitado su tan bien merecida plaza.
 
 Así, que al menos yo, ni siquiera me voy a dignar en mirar ninguna plaza. Y esperemos que algunos de los que hemos aprobado la fase oposición, entremos a trabajar en estos dos años, porque si no será cuando habremos muerto en el intento…
 
 Y al pan, pan y al vino, vino. Pero en esta tierra, no hay un par de pelotas para impugnar lo que es en mi más modesta opinión, anticonstitucional. Ya les cuenta sus méritos, ya se les recompensa merecidamente su trabajo, ¿ también hay que regalársela? Que se la ganen a pulso, como desde hace dos años para atrás, han hecho todos los funcionarios de carrera.
 
 
  Ana Carvajal Jiménez
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ANA CARVAJAL JIMÉNEZ :COMO SER OPOSITOR Y NO MORIR EN EL INTENTO.

  1. Victoria dijo:

    Está claro que este es un sistema muy muy injusto, e imagino que a todos se nos ocurrirán muchas maneras de hacerlo un poco menos injusto. Pero por desgracia, el lobby de los interinos es muy potente, y al parecer no se hace nada sin su aprobación. Pero así vamos, así va Andalucía, a la cola de Europa… Y por mucho centro TIC y bilingüismo, si no atajamos los males de raíz (y son muchos) no vale de nada.
     
    Ana, no te desanimes. Tú vales mucho, no dejes que este sistema injusto te hunda, porque no se merece esa victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s